Ya, que si, que que nos hemos colgado, y que hemos dejado muy abandonado este sitio durante dos meses. Sin actualizar, sin contar nada, sin apenas entrar. Es lo que ocurre cuando se unen circunstancias tales como el final de una temporada, el arranque de la siguiente sin un solo día de parada entre medias, el verano , escaso en vacaciones (una semana, eso si, increiblemente reparadora) y excesivo en calores, combatidos en este plató a golpe de granizados. Pero en fin, que si, que todos son excusas, y que no existen para justificar un retraso tan amplio en la actualización de este proyecto "común" (?) que iniciamos a principios de la tercera temporada.
El caso, es que aquí estamos, mediando ya el rodaje de la cuarta, y ante el inminente estreno ya en pantallas varias. Esta noche, el Festival de Vitoria clausura su primera edición con la proyección del capítulo que abrirá esta temporada. Un reconocimiento que sin duda, nos llena de satisfacción. En poco más de una semana, tendremos la consabida Premiere en La Gran Vía de Madrid. Y después (sin fecha oficial aún, pero ya mismo) el estreno televisivo. Nos llegan, pues semanas de efervescente actividad promocional (para unos más efervescente que para otros) y de presencia en las revistas. Esperemos que esta presencia se haga extensiva a revistas especializadas y prensa de la llamada "seria" y no se quede solo en las revistas del corazón y el cotilleo. Veremos. Esto dependerá también, en gran medida, de la actitud de los organizadores de los eventos, y de la dimensión que quieran otorgar al estreno de una serie que se ha ganado por merito propio el derecho a ser considerada un producto digno y de calidad, en un medio, la televisión, que , en los últimos años, empieza a ser considerado y respetado merecidamente, por la calidad de muchos de sus productos de ficción, y por el reconocimiento de que muchos de estos productos, tanto los que vienen de fuera (las grandes series norteamericanas) como los de producción propia ( mucho más modestos pero en los que se invierten grandes esfuerzos para hacerlos crecer en creatividad y calidad) conquistan audiencias apasionadas, en muchos casos, por encima de productos cinematograficos. Por encima en numeros absolutos de espectadores, y por encima en pasión. Y , en fin, que me apasiono, y no es el momento. Lo será en un próximo post, pues es mi intención comenzar una incruenta pero apasionada batalla reivindicativa, de la que espero se hagan participes creadores, técnicos y espectadores de series de televisión.
Por lo pronto, lo que toca es celebrar el retome de este blog, y el regreso de nuestra serie a las noches de Antena 3. Proximamente, fotos.
Javier Quintas
viernes, 4 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)