viernes, 4 de septiembre de 2009

RETOME

Ya, que si, que que nos hemos colgado, y que hemos dejado muy abandonado este sitio durante dos meses. Sin actualizar, sin contar nada, sin apenas entrar. Es lo que ocurre cuando se unen circunstancias tales como el final de una temporada, el arranque de la siguiente sin un solo día de parada entre medias, el verano , escaso en vacaciones (una semana, eso si, increiblemente reparadora) y excesivo en calores, combatidos en este plató a golpe de granizados. Pero en fin, que si, que todos son excusas, y que no existen para justificar un retraso tan amplio en la actualización de este proyecto "común" (?) que iniciamos a principios de la tercera temporada.
El caso, es que aquí estamos, mediando ya el rodaje de la cuarta, y ante el inminente estreno ya en pantallas varias. Esta noche, el Festival de Vitoria clausura su primera edición con la proyección del capítulo que abrirá esta temporada. Un reconocimiento que sin duda, nos llena de satisfacción. En poco más de una semana, tendremos la consabida Premiere en La Gran Vía de Madrid. Y después (sin fecha oficial aún, pero ya mismo) el estreno televisivo. Nos llegan, pues semanas de efervescente actividad promocional (para unos más efervescente que para otros) y de presencia en las revistas. Esperemos que esta presencia se haga extensiva a revistas especializadas y prensa de la llamada "seria" y no se quede solo en las revistas del corazón y el cotilleo. Veremos. Esto dependerá también, en gran medida, de la actitud de los organizadores de los eventos, y de la dimensión que quieran otorgar al estreno de una serie que se ha ganado por merito propio el derecho a ser considerada un producto digno y de calidad, en un medio, la televisión, que , en los últimos años, empieza a ser considerado y respetado merecidamente, por la calidad de muchos de sus productos de ficción, y por el reconocimiento de que muchos de estos productos, tanto los que vienen de fuera (las grandes series norteamericanas) como los de producción propia ( mucho más modestos pero en los que se invierten grandes esfuerzos para hacerlos crecer en creatividad y calidad) conquistan audiencias apasionadas, en muchos casos, por encima de productos cinematograficos. Por encima en numeros absolutos de espectadores, y por encima en pasión. Y , en fin, que me apasiono, y no es el momento. Lo será en un próximo post, pues es mi intención comenzar una incruenta pero apasionada batalla reivindicativa, de la que espero se hagan participes creadores, técnicos y espectadores de series de televisión.
Por lo pronto, lo que toca es celebrar el retome de este blog, y el regreso de nuestra serie a las noches de Antena 3. Proximamente, fotos.

Javier Quintas

4 comentarios:

Javier Calvo dijo...

Y puedes contar conmigo. Desde las entrañas de la productora intentaré ayudar a esas reivindicaciones para superar, si se puede, las estereotipos de una serie que, lejos de querer dar clases de moralidad, intenta reflejar la realidad de una sociedad que a veces los padres quieren negar.
Porque si,papas... nuestros hijos fuman, practican el sexo, dicen palabrotas...
Pero sin dejar de valorar que, lo que nosotros hacemos, se llama FICCIÓN.
Ficción: Clase de obras literarias o cinematográficas, generalmente narrativas, que tratan de sucesos y personajes imaginarios.
Pues eso... Adelante, Quintas!

Arturo dijo...

¡Hola, Javi! Ya era hora, nos tenías a tus fans absolutamente abandonados. Y ahora que se acerca el tan esperado estreno de la nueva temporada es fundamental recibir noticias y comentarios puntualmente. Así que ya sabes, ¡más madera!

Julio Castelló dijo...

Aquí de nuevo, preparándonos nosotros también a pasar esos buenos y "malos" ratos que nos hacéis pasar, incondicionales como somos.
Besos, Javi.

Unknown dijo...

¡Hola Javi!, no me va a quedar otra que engancharme a la serie.
¡¡¡Enhorabuena!!! por el Ondas.

Muchos besos, Inma

Cuando la semana relajante la pases por Canarias no olvides llamar.