martes, 14 de abril de 2009

CAMARA CAR

Por Nuria González

Cuando un personaje que conduce es interpretado por una actriz que no sabe conducir las cosas se complican.
Hay que traer un cámara-car(espero que se escriba así). 

En este caso era una camioneta metálica  que realizaba la tracción mediante un "brazo bífido articulado" directamente asido a los bajos del vehículo que debe ser conducido por el actor. Otros tiran de una plataforma como la de las grúas urbanas donde el coche está subido, e imagino que habrá muchos tipos de dispositivos al efecto.
Yo había usado el de plataforma.( Yo incluso conduje en una ocasión de ingrata memoria por esta manía nuestra de trabajar a toda costa. Pero esa es otra historia.)
La cuestión es que esta vez había un detalle más a tener muy en cuenta a la hora de la verdad: no detener el curso natural del volante a riesgo de cargarte la dirección del coche.
Afortunadamente no lo hice. 
Esto me ha devuelto un poco de la autoestima perdida en mis otras incursiones en el mundo del motor.
Pero además del cámara-car hay un dispositivo humano en torno a la circunstancia:
un doble(en este caso María, a quien agradezco que haya llevado a Clara un rato)(por cierto,esto es un llamamiento: alguien nos sacó una foto juntas con el movil, pero no me acuerdo quién y me gustaría tenerla) y los forzudos compañeros de distintos departamentos(arte, dirección, producción...) que montaron un "equipo de tracción humana" para que Clara pusiera dar marcha atrás en plano(qué marcha atrás que hicieron!!!! de lujo!) y cuyas caras fotografiaré también para homenajearles en otro post.
"Costaleros de la cofradía de los mercedes"
Gracias a todos por ayudarme a "conducir sin conducir" que es una habilidad que se depura cada vez. 
Aprovecho para dar la bienvenida a Luigi, que siguiendo la tradición de los que mandan aquí, me lo puso todo tan fácil.
Y BASTA DE DULCE.

Cuando acabó la jornada del miércoles desaparecimos en "cero coma".
Empezó el puente y el parque se quedó casi desierto.

Nuria González (Nuria interpreta el personaje de Clara)






No hay comentarios: