Sea como sea, cada martes por la mañana, como ha ocurrido hoy, el primer destino al levantarnos, aun con la marca de la almohada en la cara, es el ordenador y las paginas que primero publican las audiencias. Y luego se produce un aluvión de sms cruzados entre todos, comunicandonos el resultado, comentando, y, menos mal, celebrándolo. Ojalá sea así por mucho tiempo.
martes, 28 de abril de 2009
DIARIO: CAPÍTULO 29, ESPERANDO AUDIENCIAS.
Realmente, vivimos de la audiencia. El futuro de una serie depende de la audiencia que tenga. Es lógico. La televisión se alimenta de la publicidad, este concepto genera la mayoría de los beneficios de una cadena, y en última instancia, los sueldos de los que vivimos de contar historias para la televisión. Y si una serie tiene muchos seguidores, los anunciantes querrán emitir su publicidad en los intermedios, y esto hará que la serie sea rentable para la cadena. Por ello, vivimos constantemente en situación de examen. Cuando estamos emitiendo, cada semana contenemos la respiración al terminar cada lunes la emisión, y la recuperamos sobre las 8:30 de la mañana cuando las audiencias de la noche anterior se publican . Es decir, que esa noche, vivimos en un sin vivir. Y no solo por la falta de aire producida por el corte respiratorio, sino, porque realmente, nos pone muy nerviosos la espera. Porque la audiencia es un misterio. Sobre todo a principio de temporada. Este capítulo 29 que acabo de terminar de grabar, lo hemos vivido entre la incertidumbre de la audiencia de la primera emisión, y la de la tercera, pasando por la segunda. Estas tres primeras son probablemente las más importantes de la temporada, las que van a indicar si la tendencia es ascendente, o se mantiene, o cae. De hecho, si todo va bien, suele ser después de las tres primeras emisiones cuando se empieza a hablar de una nueva y posterior temporada. Y, nosotros no podemos quejar. La audiencia de estas tres primeras emisiones han ido bien. Parece ser que mantenemos a nuestros fieles seguidores. Si bien es verdad que el porcentaje de espectadores ha bajado, no así el numero total de aquellos, que de hecho ha subido con respecto a la pasada temporada. Indudablemente esto se debe a que hay más consumo televisivo ahora. ¿La crisis? puede ser, pero lo cierto es que hay más gente delante de la pantalla, y por ello, los mismos espectadores con los que batimos record la temporada pasada, en el último capítulo, alrededor de 3.800.000 , y con los que hicimos un 22,1% de audiencia, ahora no haríamos más allá de un 19% más o menos. Así que estamos contentos. En estos tiempos extraños, en los que no sabes que va a funcionar en televisión, estar haciendo una serie que mantiene audiencia, que tiene un montón de seguidores, y que provoca un fenómeno fan como el que vimos el día de la premiere, y que además nos encanta hacer, es como si nos hubiera tocado la lotería.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Sí, el lunes es noche de dormir mal.Qué rabia ser tan esclavos de la audiencia.Pero como bien dices, Javi, no nos podemos quejar, es más, por ahora cada martes es una celebración. Que siga así la cosa.
(Aún no he visto el 29, espero que el lunes o el martes me lo pasen por fin. Ardo en deseos)
Publicar un comentario