sábado, 4 de abril de 2009

LAS SEMANAS DE PROMOCIÓN


Por Nuria Gonzalez
La promoción es una parte del trabajo.
se hace para incitar al público potencial a que vea nuestra serie.
(o una función de teatro o una película).

Es la parte más difícil a mi entender. al menos es la que a mi más me cuesta(con gran diferencia). no sabría explicar brevemente...quizá porque se complica la persona y el disfraz. y a veces no está muy claro quién es quién.
Para empezar porque no tengo mucha idea de cómo me ven los demás( e intuyo que hay ahí un desajuste importante)
y para terminar porque sin guión, yo, en público, no me encuentro.

Hay quien tiene una habilidad natural para ello, y también quien la cría . no estoy en ninguno de esos grupos.
Y mira que te lo enseñan cuando empiezas en esto: un personaje que entra en escena sin un objetivo saldrá  por el otro lado sin que nada suceda, salvo su paso.
Bueno, pues no aprendo: pierdo los objetivos.
cierto es que todo ayuda.

La confusión es tal, que puedes llegar a un bolo(función fuera de Madrid) y ver en la vitrina del teatro el anuncio de tu función con una gran foto tuya...DE LA PROMOCIÓN DE UNA SERIE!!! quizá siete años atrás y caracterizada de personaje...???????????
 vaya que tú llegas, lo ves y dices..."esta ...¿qué hace aquí?".
no puedes pedirle al que pone el tablón en el teatro que lo tenga más claro que el periodista que publicó la foto, o que tú misma,que te hiciste una foto de personaje para ilustrar una entrevista a tu persona. así que no dices nada.

También es muy gracioso en cine, cuando un año y pico después de rodar la peli, te toca hablar del personaje y ni remotamente recuerdas los nombres de los personajes que interpretaron los demás, y dices cosas confusas y lo que es peor... te das cuenta de la confusión que creas.

En promociones de  televisión te sorprendes a ti misma devanándote los sesos para responder la verdad a: "¿prefieres el gazpacho o las lentejas?" "en verano gazpacho, en invierno lentejas. no bueno, en realidad me gustan las dos cosas. pero es un test, es una cosa u otra, ¿no?... vale, bueno... el gazpacho, pero por dios, sin pimentón, porque entonces prefiero lentejas aunque sea verano"... ODIO LOS TEST.

El otro día nos fuimos Blanca y yo a un programa en etb.
la foto demuestra nuestra buena disposición, está tomada en el avión, antes de despegar.
Nos hicimos unas risas. Blanca llevó unos tacones,pero no se los puso porque yo iba con zapatillas, para que yo no pareciera una "retaca". Es un punto, la tía.

Nuria Gonzalez (Nuria interpreta el personaje de Clara en FoQ)

1 comentario:

Losquintasortegas dijo...

Eres muy grande. Que bien que se te haya ocurrido hablar de la promoción, parte que desconozco bastante, sobre todo desde el punto de vista del actor. Quiero más!!!! Besos.
Quintas