sábado, 21 de marzo de 2009

DIARIO: CERRANDO EL 26

Con Nuria, hoy al terminar de grabar.


Pasando texto con los actores antes de una de las secuencias.

Este es Santi, ayudante de dirección de rodaje.

Javier Pulido (el otro ayudante de dirección de rodaje), organizando una toma

Juanma dirigiendo.



Como esta máquina no para, siempre tenemos la impresión de que el tiempo pasa rápido, y que los días de grabación se suceden unos a otros , velozmente, haciendo avanzar la temporada. Pero esta vez, hasta parece cierto. La verdad es que acabamos de empezar, como aquel que dice, y ya estamos llegando al ecuador de la temporada en lo que a rodaje se refiere. Hoy hemos grabado el último exterior del capítulo 26, y Juanma Pachón ha empezado ya a grabar el 27. De hecho, hoy, hemos compartido jornada. Es un placer compartir jornada con él, y compartir serie también. La verdad es que compartimos muchas cosas más. Un despacho que se ha convertido en una competición entre ambos por ver quien es más friki, y quien aporta el artículo decorativo o el poster más cañero (Terminator encima de la mesa, el coche de Regreso al Futuro en la estantería, un cartel de Star Wars en 3D, o un Darth Vader cabezón, por ejemplo...). Compartimos gustos y amores cinematográficos, vehementes y sinceros. Y compartimos, sobre todo, entusiasmo por lo que hacemos, pasión por nuestro trabajo. Mola compartir despacho y serie con Juanma. Y, a juzgar por las ganas que tiene, dentro de poco, también Diario en este blog.
En fin, que acabo otro capítulo, casi sin haberme dado cuenta, apenas empezando a saborear el placer de jugar a contar. Lo acabo con poquitos actores hoy, en la calle. Con una Nuria Gonzalez monumental, como siempre,gran actriz, como siempre. Nuria es un placer, y no solo por lo apasionante que es verla interpretar. Es, sobre todo un placer, porque Nuria es la mujer que siempre se rie, es la gran alegría. Solo dejas de reirse cuando , como hoy, tiene que cerrar un capítulo con miedo en la cara. Lo que pasa, y no me canso de decirlo, es que nuestros actores son todos un placer. Cada uno es un trocito de placer particular y diferente. Pero a mi, desde luego, me provocan sensaciones , sentimientos y emociones, que , no puedo calificar de otro modo. 
En fin, que la verdad, es que cada vez que termino un capítulo, se me queda una sensación parecida a la tristeza. Y eso que se, que en tres semanas, más o menos, estaré grabando otra vez. Pero no puedo evitarlo. Es demasiado adictivo. Ahora, además, según se acerca la fecha del posible estreno, se suma la inquietud a estos sentimientos. ¿Seguirán los espectadores queriendo vernos? ¿Seguirán interesándoles, divirtiéndoles, emocionándoles las historias que, todos nosotros, cada uno en su parcela, les estamos contando? Desde luego, trabajamos y nos apasionamos, todos , para que así sea.

Javier Quintas


4 comentarios:

De Volk dijo...

Ole!

Anónimo dijo...

qué velocidad, oiga!
jajajajaja!
hacía un día "diseñado para exteriores" verdad? la producción debería comprarse unos cuantos del mismo modelo, no crees?
yo también he disfrutado abandonándome totalmente a la acción. las secuencias sin texto tienen algo especial, verdad?
creo que hemos dado con la razón de que las pastillas de hierro tiñan tanto: para que recuerdes que ya la has tomado, si es que lo olvidas.
voy a ver si puedo ponerme foto, que no me encuentro, quintas.
mil besos!

Meponeunaclarita?

pecas dijo...

Leyendo el blog tengo una sensación parecida a cuando veo un making off, o repaso una y otra vez la foto fija de los rodajes... de repente me siento especial y privilegiado por tener el trabajo que tengo, como si fuera distinto del resto de los mortales, luego cuando retomo el trabajo, ya con los pies en la tierra, reconozco que nuestro oficio es como otros, con alegrías y tristezas y que requiere mucho esfuerzo y sobre todo constancia y más constancia....pero que cojones!!! cuando veo mi curro desde fuera me siento el tío más importante del mundo.

Martinez dijo...

Esta muy bien el blog pero echo de menos una sección para adultos...
El Sr Martínez.